martes, 27 de abril de 2010
LA GUERRA
llegando a Veracruz los animales empezarón su acción civilizadora destruyendo todas las joyas arqueológicas y poniendo una cruz. A nuestros connacionales no les gustó e intentaron defender a sus dioses. Pero no pudieron, ya que traían mejores armas, que entre ellos nadie conocía, e hicieron más bajas de nuestros connacionales que en la Plaza de las Tres Culturas. Acabada la "batalla" el maldito de Cortéz se enteró de que tierra adentro habían dos españoles. El hijo de puta aquel necesitaba interprétes y Jerónimo de Aguilar aceptó ayudarlo el otro no.
Los invasores empezaron a "ejercer" como tales y le consiguierón una mujer a Cortéz. Una tal Malinali a quien los gachupas llamaron Marina o Malinche. Esta perra hablaba 3 idiomas Náhuatl, Maya y Español . (Algunas personas no considerán como "traidora" a esta maldita, pués argumentan que México no existia como nación y todas los pueblos estaban peleados entre si, y el suyo era dominado por los Aztecas, a los que odiaba con infinita furia. Pero en realidad si lo es, ella vió y vivió en carne propia la destrucción de su propio pueblo, el saqueo, las violaciones, la destrucción cultural, y si, talvez detestaba a los Aztecas, pero aún así si se dió cuenta de que los bastardos esos sólo querían riqueza y destruir la cultura, no debió de seguir ayudando a Cortés) . La verdad es que esta "india" era muy ambiciosa y sólo quería "figurar" a como diera lugar.
Ya con intérpretes Cortés siguió avanzando... y peleando. Para su buena suerte las culturas Mesoámericanas nunca habían visto un caballo. Así que cuando vieron a los gachupas montados, pensaron que era un sólo hombre o animal. Pero el susto fue peor cuando vieron, oyeron y sintieron a los cañones, ¡¡¡era demasiado para lo que ellos conocían!!!. ¡¡¡Traen un tubo que escupe fuego!!!, ¡¡¡Son los hijos de Quetzalcóatl!!!, ¡¡¡Son dioses!!!.
Todos estos informes pusieron a Moctezuma más nervioso de lo que ya estaba, y además lo peor de todo y sin duda el punto clave de la conquista, Cortés no hayó enemigos, si no ¡¡¡aliados!!!. Los Totonacas los estaban ayudando a llegar a Tenochtitlán y seguramente no serían los únicos pués de la costa hasta Tenochtitlán todos eran sus vasallos y seguramente buscarían vengarse de los Aztecas. Pero los pueblos dominados, al ver que la carne española también saqueaban y destruían su pueblo debieron darse cuenta de quien realmente era el enemigo, la furia los cego y despertarón muy tarde.
Los españoles guíados por los Totonacas llegaron a Cempoala. Y siendo unos barbáron nordícos, unos animales en todo sentido, pensaron que la ciudad estaba totalmente construida de plata. Como perros se apresuraron a llegar y quedarse con toda la esplendorosa ciudad. Pero Cempoala no era de plata, estaba recien encalada y los animales esos se dieron de topes de la desilución. En desquite los gachupínes se dedicarón al saqueo indiscriminado. Entrán a las casas y templos y se llevan todo lo que brilla.
Cortés calma a su jauría, y les comunica su plan de conquista: 1.- Moctezuma tiene dominados a todos sus vecinos. 2.- Los vecinos ansían librarse de Moctezuma. 3.-Cortés se hará cuate de los vecinos y con su ayuda atacara a Moctezuma. 4.- Vencido Moctezuma Cortés dominará a los vecinos asiendolos pelear entre si. "El clásico divide y ganarás"
Mientras tanto Moctezuma ya esta listo para el arrastre del puro miedo. Por todos los medios trato de impedir que los españoles llegaran a Tenochtitlán. Otro garrafal error, envió máscaras, collares, pendientes, escudos, sandalias, espejos, orejeras, penachos y capas. Todo finísimo, turquesa, concha fina y piedra preciosa. A cambio los barbáros gachupas asustaron con su "fuerza de dioses" a todos los enviados de Moctezuma (Les dipararon a todos). Este fue el peor error que cometió Moctezuma Xocoyotzin. Para nuestra desgracía la fecha de la invación concordo con la de el regreso de Quetzalcóatl.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario